¡¡¡BIENVENIDOS PINKNAUTAS!!!

Definición de Pinknauta: Chic@s, jovenes, adultos..., a los que nos encantan las novelas románticas, las noticias, cotilleos, críticas, encuestas, anécdotas y todo lo relacionado con el mundo de la novela rosa.

¡¡¡ Pásate por mi blog y estarás siempre informado!!!

sábado, 12 de junio de 2010

PINKentrevista: REBECA RUS (Exclusiva de la PINKbiblioteca)




¡¡¡Hola Pinknautas!!! Como os prometí os he traído la entrevista de la gran autora Rebeca Rus!!! Para aquellos que no sepais quién es esta autora española os voy a poner una pequeña biografía y las reseñas de sus obras. No os las podéis perder.
    Biografía:Soy madrileña, vallecana de pura cepa y casta, tengo 35 años pero aparento muchos menos como todas las mujeres. Trabajo desde hace once años en publicidad donde he sido la responsable de numerosas campañas para Loewe, Rover o Nivea, entre otras, así que se supone que sé todo lo que hay que saber –y algunas cosas que no debería n saberse- sobre la publicidad. Con toda esta experiencia escribí mi primera novela, publicada por Esencia, Sabrina 1-El mundo 0 y ahora en el 2009 publico la segunda parte, Sabrina contra el Imperio del Zapping, donde termino de desmontar los mitos sobre la publicidad.
En la actualidad compagino mi trabajo con la escritura de mi tercera novela, el cuidado de dos pequeñas criaturas, que no son gatos, ni perros, ni loros, una vigilancia extrema al perfecto culo de mi perfecta pareja sentimental, y la búsqueda de un vestido adecuado por si algún día me conceden el premio Planeta, que por lo que se dice por ahí parece que está a punto de caer. Además, en mis ratos libres colaboro en el blog El sabor del cerdo agridulce y hago unas croquetas de cocido de impresión.

RESEÑAS DE SUS DIVERTIDISIMOS LIBROS:






Sabrina: 1 El Mundo: 0

Sabrina tiene veintiséis años, es alocada, irresponsable y con tendencia a meterse en líos. Su trabajo como creativa júnior en una agencia de publicidad no le da más que para compartir un piso caótico con dos amigas, paliar su afán consumista en Zara y llegar a fin de mes en números rojos.
No obstante, Sabrina ha decidido convertirse en la mejor publicista de España. Así que, por primera vez en su vida va a dejar el messenger, las intrigas de oficina y los escaqueos para trabajar por esa meta. Lo que Sabrina no se espera es que dentro de su cabeza haya verdadero talento, y mucho menos que la persona que va a ayudarla a descubrirlo sea quien es.
















Sabrina 

contra el imperio del zapping

Después de haber triunfado en el trabajo con una gran campaña publicitaria y de haber conquistado al hombre de sus sueños, Sabrina vuelve a la carga dispuesta a convertirse de una vez por todas en una adulta seria, responsable y segura de sí misma. Sin embargo, luchar contra su naturaleza «inquieta», contra las diseñadoras rubias y celosas, y contra un montón de compañeros corruptos no será tan fácil como ella creía.
El mundo de la publicidad está en peligro y para salvarse necesita a alguien con talento, con iniciativa, valiente, un fuera de serie... y que también sea un poco inconsciente, la verdad.





 






DIEZ MANERAS DIFERENTES DE SER LAURA
A los veintitantos, Laura aún no tiene nada claro qué va a ser de su vida. Quizás tiene algo que ver el hecho de que es una chica más bien tímida, insegura y no muy agraciada físicamente (o eso, al menos, cree ella). O quizás es porque las cosas nunca le han salido bien, le han despedido de todos los trabajos que ha tenido y que puede presumir de tener la única madre de España que ha hecho oposiciones para convertirse en madrastra.


Pero Laura tiene un plan.
 O diez.
 O más aún.
 Y es que cuando las cosas le van mal (o peor), Laura se escapa a un lugar donde los problemas no pueden encontrarla. Un lugar que está escondido muy, muy lejos en algún rincón de su fantasiosa cabecita. Allí, Laura puede ser una espía a lo James Bond, una princesa intergaláctica, una escritora de éxito, una detective a lo Mrs. Marple o una supermodelo de pasarela. Entonces los problemas desaparecen y nada de lo que suceda en el exterior tiene ninguna importancia.
 Es una buena solución… o lo sería si sus fantasías no apartasen cada vez más a Laura de la realidad y le impidiesen darse cuenta de lo que en verdad está pasando a su alrededor.
 Afortunadamente, cuenta con la inestimable ayuda de sus fieles amigos Valentina y Lupe y la última incorporación estelar, un heavy bastante emotivo que se hace llamar Atila. ¿Conseguirá nuestra protagonista afrontar la realidad, encontrar su vocación y ya de paso su príncipe azul?



TRAILER DEL LIBRO EDITADO POR ESENCIA:
Book Trailer de Diez maneras diferentes de ser Laura, de Rebeca Rus from Palomares on Vimeo.


¿A qué os han gustado? Pues no perdais tiempo e ir corriendo a comprarlos ¡¡¡SON GENIALES!!!


Sin más dilación os pongo la ENTREVISTA EXCLUSIVA:





Hola Rebeca! Estamos encantados de que nos hayas prestado tu tiempo para concedernos esta entrevista, los PINKnautas estarán encantadísimos. Sobretodo desde que hemos tenido la suerte de que hayan publicado dos libros más.

Mil gracias a vosotros por esta oportunidad y por estar encantados, yo sí que estoy encantada. 

¿Cómo y cuándo decidiste escribir tu primer libro? ¿De dónde surgió la idea para la serie Sabrina, y para Laura?

La verdad es que yo jamás pensé que iba a terminar escribiendo una novela. ¡Y menos tres! Todo comenzó hace unos cuantos años cuando la agencia de publicidad en la que trabajaba comenzó a quebrar y tuve que estar seis meses yendo a trabajar a una oficina en la que no había nada que hacer. Tras jugar varias semanas al fútbol en Creación, navegar todo el día por internet y parar a diario para ver el programa de Arguiñano, terminé por aburrirme mogollón y acabé refugiándome en una pequeña historia que se convirtió en Sabrina.  Cinco meses después tenía un libro en mis manos y tras mucho intentarlo conseguí publicar con Planeta. El resto ha venido seguido.

¿Lo considerarías novela romántica o de otro género?

Mis tres novelas han sido clasificadas en el género de la chick-lit, que es literatura contemporánea femenina, pero todas son comedias románticas. A mí me gusta decir que no son sólo novelas para chicas, que muchos chicos pueden disfrutar leyéndolas y tengo hasta algún lector jubilado (y no, no es mi padre).

¿Has leído alguna novela romántica? ¿Nos podrías recomendar tus libros favoritos? ¿Cuál ha sido el peor que has leído?
 



La verdad es que no soy una gran lectora de romántica, pero desde que empecé a publicar con Esencia de Planeta me puse al día. Hasta la fecha me han encantado todos los libros que he leído de Laura Lee Gurkhe y soy la primera fan de mi compi de editorial, Anna Casanovas. Cuando siga poniéndome al día con el género os cuento cuál es la peor, hasta el momento estoy siendo muy selectiva y me recomiendan mis compañeras las expertas. 

¿Te sientes más identificada con Sabrina o con Laura?

Uff, qué difícil. A ver cómo lo explico. Hace ya unos añitos yo podía haber sido perfectamente Sabrina, aunque no estaba tan loca sí que me metía en muchos líos y tenía el plan secreto de conquistar el mundo de la Publicidad. Plan que se vino abajo, como comprenderéis (ahora he puesto en marcha el Plan para Dominar el Mundo con mis novelas).
Casi todo lo que cuento en las novelas está basado en experiencias reales que viví yo misma cuando empecé a trabajar, así que me siento tremendamente identificada con ella. Pero… yo soy más como Laura, una especie de Antoñita La Fantástica. Una chica del montón que no hace más que imaginarse que es otra cosa. Y que tiene las piernas mucho más largas.

¿De dónde sacas ideas para escenas tan divertidas?

Ni idea. De verdad. A veces, es como si me poseyeran. Otras veces me inspiro en la vida real, que os puedo asegurar que es mucho más surrealista de lo que parece.

¿Cómo suele ser un día normal cuándo  estás trabajando en una novela?

Me siento como un reloj a las nueve en mi ordenador y dedico mucho tiempo a contestar mails (contesto a todo el mundo, así que escribidme a rebecarus@gmail.com) y actualizar blog, facebook (pedirme amistad), twiter (idem), pasarme por los foros… y cuando ya considero que todo está en orden comienzo a escribir. No tengo un horario muy fijo, pero sí me obligo a una cantidad diaria de palabras, aunque muchas veces las suelo borrar al día siguiente y tengo que empezar de nuevo.

¿Cuánto tiempo tardas en escribir un libro?

Unos ocho meses de duro e intenso trabajo.

El segundo libro de Sabrina y el libro  “ Diez maneras diferentes de ser Laura” se publicaron casi a la vez, ¿estabas trabajando en los dos libros al mismo tiempo?

Sabrina contra el Imperio del Zapping realmente salió el año pasado al mercado con Esencia pero este año se ha reeditado en formato de bolsillo con Booket. Así que, nuevo, nuevo, sólo he publicado Diez maneras diferentes de ser Laura. La verdad es que con lo duro que es sacar un libro al año, no me considero capacitada para sacar dos.

¿Según tu opinión cuáles son los elementos imprescindibles que debe tener una novela?

Tensión Sexual No Resuelta, eso es fundamental. Intriga, emoción (de la que hace reír, pero también de la que hace llorar) y ritmo, también. Pero lo más importante, es que el lector se identifique con el protagonista.

¿Qué es lo más divertido que te ha ocurrido siendo escritora?

Todo es divertido, pero si tuviera que destacar una cosa, sería, sin duda, mi primera vez en la Feria del Libro de Madrid, firmando en la caseta de Planeta con Anna Casanovas. ¡Nos pusieron a un modelo vestido de escocés medio desnudo para que promocionase nuestras obras! Las risas que nos echamos las dos.

¿Tienes alguna manía o ritual para empezar a escribir? ¿Te gusta oír música u otra cosa mientras escribes?

Me gusta escribir en medio de una oficina de creativos vocingleros o rodeada de mucha gente. Como ahora no tengo eso, me pongo los cascos y las canciones más horteras que encuentro y canto sola.

¿De dónde sacas los nombres para los personajes de tus historias?
 



No sé, todo funciona por pulsiones e intuiciones. De repente un día te levantas y ahí está Candela, y no sólo es que se llame Candela, es que dice las tonterías que dice Candela.

¿Cuál es el personaje que más te ha cautivado de todos tus libros?

Sin duda, Juan Pacheco. Porque es el único personaje real, mi mentor, amigo y la persona que me enseñó a sobrevivir en una agencia.

Muchos escritores se ayudan para describir a los personajes en rasgos de personas que han visto ya sea en la tele o en un anuncio o simplemente por la calle:¿El aspecto físico de tus personajes está basado en algún conocido o famoso?
 



Todos los chicos guapos que aparecen en mis novelas se parecen a Ewan McGregor. Ja, ja, ja. Es broma, bueno, no, no lo es.

¿Te fue muy difícil publicar tus libros? ¿Tienes algún consejo para futuros escritores?

Es difícil, no voy a negarlo. Tremendamente difícil. Es una extraña combinación de talento, suerte y…, más talento, más suerte, más… uff, no se me ocurre más. Mi único consejo es que no desesperen, insistan e insistan y sobre todo, que lean sin parar.

¿Vas a seguir con la serie de Sabrina? ¿Habrá una segunda parte de “Diez maneras diferentes de ser Laura”? Nos puedes dar algún adelanto.

Estoy a medias con una novela que se publicará en el 2011, pero prometo y requeteprometo que habrá tercera parte de Sabrina.  Y, bueno, de Laura… no sé, los lectores siempre tenéis mucho que decir de esto. Eso sí, en absoluta primicia os anuncio que en breve, estrenaré nueva web (bien hecha esta vez) y que no queda mucho para que podáis disfrutar de mi primera novela on-line, un e-book que voy a publicar en exclusiva para recaudar fondos para la ONG Copade. Se titulará Ginebra para dos.

¿Se van a traducir tus libros para algún país en el extranjero?

 Ojalá. Me encantaría, pero de momento los traductores no saben cómo traducir la palabra “tuno” ni explicar quién es “Rodolfo Chikilicuatre”.

Muchas gracias por tu atención, esperemos que tengas mucho éxito con tus dos nuevos libros. ¡Muchos besos!

Besos para todos y espero saber de vosotras en el futuro. Para más información visitadrebecarus.com y cerdoagridulce.blogspot.com.

FIN DE LA ENTREVISTA. Espero que os haya gustado leerla, tanto como a mí hacerla. Rebeca contestó muy rápido y ha sido de lo más amable. Una vez más: MUCHAS GRACIAS!


2 comentarios:

  1. esta tarde voy a un evento genial: cata de chocolates y un encuentro con la gran Rebeca Rus.
    Besos
    www.miltyflinn.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este blog¡¡ En el mío intento hacer un poquito de chick lit, me encantaría que te pasaras¡¡
    Besos

    ResponderEliminar