¡¡¡BIENVENIDOS PINKNAUTAS!!!

Definición de Pinknauta: Chic@s, jovenes, adultos..., a los que nos encantan las novelas románticas, las noticias, cotilleos, críticas, encuestas, anécdotas y todo lo relacionado con el mundo de la novela rosa.

¡¡¡ Pásate por mi blog y estarás siempre informado!!!

martes, 8 de junio de 2010

PINKnovela japonesa: El otro mundo de las novelas románticas.


¡¡¡Hola PINKnautas!!! Estas fechas estamos todos de exámenes y es un poco díficil leer tanto como quisieras. Aún así este pasado finde, buceando por algunos blogs he encontrado novelas románticas japonesas traducidas por fans. Como buena pinkbibliotecaria me sumergí en la lectura y me leí unos cuantos, en su mayoría romántica gay, ya que es lo que más hay traducido. ¡¡¡Qué le vamos a hacer nos encantan las historias de amor entre chicos buenorros!!!

En cuanto a la diferencia entre la novela a la que  estamos acostumbrados y la oriental, son muy parecidas, el amor es el mismo no importa dónde se esté, aunque son un poquito más dramaticos. Se parecen mucho a los libros Harlequines (esos libros cortitos con historias de chicha pobre o tímida con millonario o famoso apasionado y seductor). Los personajes femeninos suelen ser chicas de clase trabajadora o humilde, que se esfuerzan mucho buscando un sueño. Y los masculinos con una posición importante en su campo. Los personajes son más sentimentales, el femenino llora más, siente las cosas con más sentimiento y le dan más importancia a cualquier roce. Los masculinos son más fríos. Además mola un montón las diferencias de comida, cultura, el tipo de actividades que hacen en las citas. ¡¡¡Muy chuli!!!

En cuanto a la temática homoerotica, la llaman "yaoi" y también es super bonita y romántica, además que tiene el aliciente de un amor imposible. Es preciosa!!!

Uno de los ejemplos más conocidos en todo el mundo y que tengo reservado en al biblio, para leerme este verano es el libro de Kyoichi Katayama. La novela más leída japonesa y que ha encandilado a medio mundo.
 Han sacado una edición a seis euros ¡¡¡BARATISIMA!!!
Os dejo la reseña:

UN GRITO DESDE EL CENTRO DEL MUNDO:

La conmovedora historia de amor que ha enamorado a millones de lectores de todo el mundo.
La conmovedora historia de amor que ha enamorado a millones de lectores de todo el mundo.
Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y algo sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día, por primera vez, Sakutarô ve a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma ineludiblemente en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte.
Un grito de amor desde el centro del mundo es la novela japonesa más leída de todos los tiempos. Ha inspirado una versión cinematográfica, una exitosa serie televisiva y ha sido ilustrada como cómic manga.
«Hay algo prodigioso en el éxito de este libro que ha entusiasmado a jóvenes de todo el mundo y que invita a descubrir el amor.» Il Giornale
«Transmite toda la pureza y ternura del amor, como un sentimiento universal, más allá de la edad, la cultura… Tras leerlo es imposible no recordar el primer amor. Invade la nostalgia, pero con una dulce sonrisa en los labios.» Io Donna

Ficha Técnica

  • Colección:Literaturas
  • Páginas:200
  • Publicación:27/08/2008
  • Género:Novela
  • Precio:14.50 €
  • ISBN:9788420472652
  • EAN:9788420472652

  • Espero que os guste y os animes a leer literatura oriental. Yo lo hice y me ha encantado!!! Es un mundo nuevo para descubrir!!!!

    2 comentarios:

    1. Me animo a leer, gracias por la reseña :)

      ResponderEliminar
    2. Esta muy linda y es muy emotiva... me hizo llorar varias veces

      ResponderEliminar