¡¡¡BIENVENIDOS PINKNAUTAS!!!

Definición de Pinknauta: Chic@s, jovenes, adultos..., a los que nos encantan las novelas románticas, las noticias, cotilleos, críticas, encuestas, anécdotas y todo lo relacionado con el mundo de la novela rosa.

¡¡¡ Pásate por mi blog y estarás siempre informado!!!

jueves, 25 de febrero de 2010

PINKrecomendación: Julia Quinn (Serie Blydon)


Buenas Pinknautas!!!

La recomendación de esta semana es de la conocidisima autora Julia Quinn.

Cuando estaba en el último año de Universidad, Julia Quinn (1969) comprendió que no sabía lo que deseaba hacer con su vida. Eso la deprimió, pero dado que sus amigos tampoco lo sabían no desespero y decidió sentarse a pensar qué hacer. Así que mientras comía helado llegó a la conclusión de que conseguir un trabajo era muy difícil, barajó la posibilidad de ser abogada pero todo el mundo los odiaba y a ella le gustaba agradar a la gente. Pensó en la facultad de ciencias económicas pero solamente cogían a personas que habían estado en plantilla durante dos años. Así que la única opción que se le ocurrió fue entrar en la de medicina. Inmediatamente lo comentó con sus padres, los cuales estaban muy sorprendidos, sobre todo por el hecho de que Julia tenía un título en Historia del Arte, pero de todas formas la apoyaron.

Haciendo cálculos Julia sabía que pasarían dos años antes de que pudiera entrar en la facultad y en ese espacio de tiempo necesitaba encontrar algo que hacer, así que mientras pensaba en ello y miraba el libro de novela romántica que tenía al lado se le ocurrió que ella también podría escribir una. Y eso fue lo que hizo.

Dos años después, justo cuando Julia estaba decidiendo entre la Universidad de Medicina de Yale y la Universidad para Médicos y Cirujanos de Columbia, su agente la llamó para decirle que sus dos primeros libros, Splendid y Dancing at Midnight, eran objeto de una intensa guerra de ofertas entre dos editoras. Así que postergó durante un año la Facultad de Medicina y escribió Minx. Luego postergó la Facultad de Medicina otro año y escribió Everything and the Moon.

Después de tanto tiempo postergándolo, Julia decidió que tenía que hacer un intento por estudiar medicina así que tomó un escalpelo, empezó a disecar cadáveres y aprendió más acerca del ciclo del ácido cítrico de lo cualquiera (incluyendo la mayoría de los estudiantes de medicina) debería saber. Unos meses después comprendió que debía de haber experimentado un ataque de locura temporal, se retiró de la Facultad de Medicina y continuó con lo que se estaba convirtiendo en su verdadera vocación, la escritura.

Por lo tanto por fin Julia Quinn comenzó a dedicarse a tiempo completo a escribir novelas, y desde entonces todas ellas han sido muy aclamadas por la crítica, especialmente las pertenecientes a su serie dedicada a la familia Bridgerton por la cual se dio a conocer en nuestro país. Y así fue como Julia consiguió meterse en el bolsillo al público español, porque ya desde el principio su estilo fresco y ágil, sus diálogos llenos de humor y ternura y sus personajes duros pero entrañables, auguraban un futuro muy prometedor para esta joven autora.

Actualmente Julia vive con su marido Paul en el noroeste del Pacífico.

(Noche en Almacks: http://www.nochenalmacks.com/index.php?option=com_biblioteca&task=fichaAutora&id=201&Itemid=15)

La serie Blydon es la primera que escribió y consta de tres libros publicados en España y una antología:

SERIE BLYDON

01 – ESPLENDIDA PASION
Splendid (1995)

Alexander Ridgely, duque de Ashbourne, está decidido a evitar el matrimonio. Por desgracia, su familia tiene el mismo empeño que él, pero en verlo casado.
Emma Dunster se encuentra en Londres para la temporada, y está decidida a regresar a Boston para dirigir la compañía naviera de su padre. Pero los primos ingleses de Emma están empeñados en verla instalada en Inglaterra.

02 – UN BAILE A MEDIANOCHE
Dancing at Midnight (1995)

Lady Arabella Blydon puede sentir los ardientes secretos que se oculta tras la oscura y penetrante mirada de lord John Blackwood. Con todo, desea al guapo y fascinante desconocido que despierta sus pasiones como ningún otro hombre ha hecho antes, aun cuando él le advierte que se aleje de él.
El cuerpo y el alma de lord John está manchado por la guerra. Pero esta descarada, embriagadora y exasperante marisabidilla representa una amenaza aun mayor: le está obligando a preocuparse de nuevo. Pues Belle es una mujer con un espíritu valiente e independiente, a la que le da igual las mezquinas restricciones de la sociedad y que adora los peligros ocultos. Y esta hermosa y decidida intrigante no descansará hasta que devuelva la luz y la alegría a la maltrecha vida de lord John... y se gane un lugar en su herido corazón para siempre.

03 – UNA MUJER REBELDE / BRIBONA
Minx (1996)

William Dunford, el soltero más escurridizo de Londres, recibe una noticia que lo dejará sin habla: ha heredado un título y la finca que lo acompaña, bienes que cambiarán su vida, pero no se imagina hasta qué punto. Porque resulta que Henry, el administrador de la propiedad, es en realidad Henrietta Barrett, una mujer bella y tenaz que jamás se ha adaptado a las normas de la sociedad. A pesar de la muerte de su tutor, la joven no desea cambiar en lo más mínimo su estilo de vida, por lo que está dispuesta a enviar al nuevo propietario de regreso a la ciudad lo antes posible. Sin embargo, el apuesto William tiene también su ambicioso proyecto: convertir a Henry en toda una dama, a pesar de que parece tener escasas posibilidades de lograrlo. Lo que comienza como un juego para el hombre que nunca cedió por completo ante ninguna mujer, hará tambalear sus creencias y sentimientos más profundos.


(Mundo Romancie: http://mundoromance.blogspot.com/2009/08/julia-quinn.html)


Bueno la verdad es que después de leer la conocidisima serie de los Bridgerton está se queda un poco corta. El primer libro me encantó, pero el segundo me costó muchisimo terminarlo. Era de lo más soso. Los personajes no me acabaron de cuadrar y la historia parecía forzada y en muchos casos lenta. El tercero y último es bastante mejor, Henrieta (más conocida como Henri) me encantó, pero el personaje va perdiendo fuerza a mitad del libro. Dunford tan conocido de los libros anteriores me decepcionó un poco, aún así la trilogía vale la pena. Sobre todo si eres fan de la exitosa Julia Quinn.

Nota :
1 libro: 8
2 libro: 6
3 libro: 7.5

¿Dónde encontrar el primer libro de la serie (Esplendida pasión)?
Publicado por Titania.

Consulta en el catálogo por internet de la biblioteca más cercana y comprueban si lo tienen. Sino, ya sabes que hacer... XD Pide que lo adquieran o que lo presten de otra biblioteca es muy sencillo.


¿Dónde puedes encontrarlo en Murcia?
En la biblioteca reginal y en las bibliotecas de Molina de Segura: Salvador Aguilar y Mercedes Mendoza.


No olvides comentar si se encuentra en la biblioteca de tu ciudad o que tal te ha parecido el libro XD ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario